Comunicado: Colegio de Médicos del Zulia asegura que 44 galenos padecen Covid-19 y dos han muerto

Publicado el 23 de junio de 2020

La junta directiva del Colegio de Médicos del Zulia declaró “alerta roja” en la entidad ante el creciente número de casos de coronavirus y exigió la aplicación de un programa de contingencia en los hospitales.

 

En un comunicado difundido este domingo, el Colegio destacó que maneja de manera extraoficial la cifra de 44 médicos contagiados con Covid-19 en el Zulia, “de los cuales a la fecha han fallecido dos”.

La primera sería la del médico Samuel Viloria, aunque las autoridades no informaron al respecto, y la segunda muerte correspondería a la de la médico pediatra Solangel Scandela que trabajaba en el Hospital Militar de Maracaibo y falleció el sábado 20 de junio.

 

“Lamentamos mucho estos resultados, así como también la cifra de 600 casos sospechosos declarada por el alcalde de Maracaibo, que nos motivan declarar el alerta roja a los fines de que exista mayor compromiso de cuidados por parte de la comunidad y mayor responsabilidad para la atención de la epidemia por parte de las autoridades sanitarias”, señaló el Colegio.

 

El gremio también advirtió sobre el deterioro de los ambulatorios rurales y urbanos y sobre el “insuficiente número” de camas operativas en las unidades de cuidados intensivos de hospitales centinela como el Hospital Universitario de Maracaibo, el Hospital General de Cabimas, el Adolfo Pons, el Chiquinquirá y el Central.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente