Comunidad de Francisco Eugenio Bustamante clama a las autoridades la reubicación de 264 familias (+fotos)

Publicado el 16 de agosto de 2013

IMG-20130816-00235

Comunidad del sector pradera baja de la parroquia de Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, claman a las autoridades la reubicación de 264 familias que viven en situaciones precarias.

Los afectados expresaron para DiarioRepública que desde el año 2007 ese sector vive un fenómeno natural extraño ya que las casas se inundan de manera inexplicable, protección civil y ministerio de ambiente han presentado reportes donde se demuestra que el suelo de esa zona no es apto para construir viviendas por lo que estas familias viven día a día con este fenómeno.

Agregan que equipos del ministerio de ambiente han acudido hasta el lugar y han “rellenado” pero la situación persiste. Además explican que cuando llueve la situación empeora, las casas sufren inundaciones y el suelo se vuelve “barro”, manifiestan que cuando comienzan las temporadas de lluvias, reciben llamadas por Parte de Protección civil para conocer cómo se encuentra la situación ya que están al tanto de lo que allí sucede.

Los habitantes además explicaron que ya 300 familias de este sector ya fueron reubicadas en viviendas dignas, pero que aún restan 264 familias que hasta el sol de hoy no han obtenido ningún tipo de respuesta. Araceli Hernández quien forma parte del comité de reubicación del sector la pradera informo que se han dirigido a distintas instituciones del estado pero no reciben soluciones concretan. Alego que el Presidente Nicolás Maduro no debe saber sobre esta situación.

Otra de las circunstancias es que Alrededor de 200 niños sufren de enfermedades de la piel ya que los terrenos que se encuentran vacíos aledaños al sector son usados como vertederos de basura incluso denunciaron que el propio camión del aseo urbano ha ido hasta allá a descargar  los desechos sólidos. Además expresan que se han encontrado animales desde insectos hasta una culebra “traga venado “debido a la gran boscosidad que existe en el lugar. no obstante no cuentan con los servicios públicos de primera necesidad como luz y agua. Indican que la inseguridad los azota diariamente y que los efectivos policiales brillan por su ausencia por esos sectores.

Hernández también agrego que posee informes del min. De ambiente donde se muestra también que esas zonas pueden ser utilizadas para realizar un parque ecológico por el tipo de suelo que contiene, indica que ellos tienen la propuesta para llevar a cabo ese proyecto siempre y cuando sean reubicados. También acotan que quieren ser reubicados en el mismo municipio Maracaibo.

La comunidad del sector pradera baja hizo el llamado a  las autoridades competentes para que ejecuten la reubicación inmediata de estas familias. Expresaron que de no recibir algún tipo de respuesta, el día martes realizaran una protesta frente al palacio de gobierno en el centro de Maracaibo

P120414013

IMG0647A

Img01_27-06-2012

2009a

 

P120414049

 

P120317002

P120414016

P120414036

 Carlos Escorihuela / Redacción DiarioRepública

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente