Comunidades de Santa Rita llevan 8 meses sin recibir el CLAP

Publicado el 10 de mayo de 2018

A tan sólo 10 días para la realización de las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo más de la mitad de los consejos comunales registrados en el municipio Santa Rita denuncian que este es el octavo mes sin recibir el beneficio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así lo dijo en rueda de prensa Alexandra Prieto, ex dirigente de las UBCH quien denunció además que resulto expulsada de la organización sin ninguna razón aparente. Señalo como responsable a Mairelis Barboza.

“Presidente Maduro escúcheme, porque vine a hablar como pueblo que soy, un pueblo maltratado por esta señora que dice ser protectora de Santa Rita, Mairelis Barboza. Yo fui expulsada irresponsablemente de la UBCH por culpa de esta señora que quiere seguir violando la Ley Orgánica del Poder Popular. Le hago un llamado directo al Gobernador Omar Prieto para que atienda la situación urgente que en Santa Rita se está viviendo” agregó Alexandra Prieto.

Por su parte, Onitza Villalobos ex dirigente del buró político del PSUV Santa Rita indicó que la denominada protectora del municipio ha desatado una persecución política en contra de quienes se atreven a denunciar las irregularidades que Barboza, en nombre del Gobierno Nacional, comete en Santa Rita, como es el caso de los CLAP y la Misión Mi Casa Bien Equipada, esta última también manejada por Mairelis Barboza y sobre quien pesan denuncias de retrasos de hasta un año en la entrega de los electrodomésticos a las comunidades.

“Mairelis Barboza usted sabe dónde yo vivo, usted sabe dónde trabajo, dígame usted cuál es la cacería de brujas que usted tiene en mi contra. Yo conozco la Ley. Soy docente y coordinadora también del Consejo Comunal de Tierra Bendita en donde está la única empresa de producción socialista de pan y la cual está sin producción desde el mes de diciembre gracias a la persecución que tiene Mairelis Barboza contra nuestra dirigencia y mi persona” denuncio Villalobos. Reclamo además al Presidente de la República la necesidad de tomar decisiones contundentes contra Barboza, quien mantiene, bajo amenaza, un acoso a la dirigencia política del Gran Polo Patriótico en este municipio de la Costa Oriental del Lago.

Ambas ex dirigentes del PSUV en la Costa Oriental del Lago agregaron que las acciones de denuncias continuarán y advirtieron al Presidente de la República que en Santa Rita el triunfo del PSUV en el venidero proceso electoral no estaba seguro debido a las divisiones de miembros del partido promovidas por la constituyentista Marielis Barboza.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente