Con 400 tanques de agua dotaron a familias del noroeste

Publicado el 22 de septiembre de 2012

image

  La Alcaldía de Maracaibo facilitó 400 tanques de agua a residentes de las parroquias del noroeste del municipio, como parte del impulso otorgado por el ayuntamiento local a los programas sociales en los sectores más desposeídos de la capital zuliana.

La alcaldesa Eveling de Rosales entregó a los habitantes de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante e Ildefonso Vázquez, los contenedores con capacidad para almacenar hasta 1.000 litros del vital líquido, debido a que muchos de los beneficiarios no cuentan con la red de agua potable por tubería.

El acto se efectuó en horas de la mañana en el Centro Cultural y Deportivo “Patria Joven”,  ubicado en el barrio “Libertador”, jurisdicción de la parroquia Antonio Borjas Romero.

“Esta es la segunda entrega de estos recipientes que hacemos, pero facilitaremos otros 2.000 a los vecinos del noroeste de Maracaibo. Con esta actividad alcanzamos paliar la escasez de agua existente en estas comunidades. La inversión alcanzó los 500 mil bolívares”, añadió la Alcaldesa.

Hizo énfasis en que la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación para el Servicio de Asistencia Integral a las Comunidades (Funsaico), ha realizado un esfuerzo para llevar atención a estas comunidades tan desasistidas.

“Además de los programas sociales, la Alcaldía marabina realiza en las 18 parroquias del municipio mercados populares, jornadas médicas, entrega de aparatos ortopédicos y microcréditos, entre otros beneficios”, acotó.      

Aseo urbano

De igual modo, la alcaldesa Eveling de Rosales, recordó que el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) ha recuperado la frecuencia de la recolección de desechos sólidos en Maracaibo pese al saboteo ejecutado en el Relleno Sanitario, situación que afectó  en su oportunidad el retiro oportuno de la basura en la ciudad.

“Cuando realizan estas acciones no perjudican a Eveling de Rosales, sino a las comunidades. Pedimos disculpas al pueblo marabino por el retraso suscitado en el proceso de recolección de desechos sólidos, pero el servicio ha venido recuperándose en todo el municipio”, destacó.

El Imau recoge todos los días más de 2.000 toneladas de desechos sólidos en la urbe zuliana, a través del uso de unidades compactadoras y camiones de volteo.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente