Con nueve ambulancias contará el 171 para atender emergencias

Publicado el 27 de marzo de 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl 171  incrementa la atención Pre Hospitalaria, con la incorporación de 3 ambulancias más para garantizar un  mayor número de asistencias en las emergencias, esto gracias al apoyo interinstitucional impulsado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario de Seguridad y Orden Público Jairo Ramírez. El acuerdo fue suscrito entre el FUNSAZ 171,  la Misión Barrio Adentro y el hospital Regulo Pachano Añez FONPREPOL.

Tras una reunión sostenida entre la presidenta del 171 Ingrid Dugarte, el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro Rodolfo  Pérez y el Director de FONPREPOL Samuel Viloria, se concretó la articulación, FONPREPOL y la Misión Barrio Adentro ponen a disposición del FUNSAZ 3 ambulancias para complementar la atención.

A nueve asciende el número de unidades con las que contará el 171 a partir de esta semana, al respecto la presidenta del FUNSAZ 171 Ingrid Dugarte expresó: Hemos avanzado mucho, estamos a escasos días de cumplir tres meses de gestión y en el gobierno bolivariano regional podemos decir que gobernar es hacer, estamos demostrándolo, al llegar al 171 sólo teníamos una ambulancia medianamente operativa, hoy con la visión de un solo gobierno y en cooperación mutua entre los entes encargados de garantizar  la salud a la población,  ya tenemos 3 ambulancias adicionales que estarán en funcionamiento en el operativo Semana Santa Segura 2013”.

Para esta temporada vacacional, el 171 dispondrá de varios puntos de atención médica primaria para el resguardo de los temporadistas en la región zuliana,  los cuales estarán integrados por 100 personas, entre paramédicos y paramédicas, rescatistas, despachadores y despachadoras, y la valiosa colaboración del voluntariado 171.

La comunidad zuliana podrá contar con la presencia del servicio de emergencia, en los lugares de esparcimiento de mayor concurrencia de temporaditas, como las playas de Caimare Chico, Quisiro, y en la Isla de San Carlos, de igual forma se han dispuesto puntos de atención en  el peaje del puente en el Municipio Santa Rita, en el planetario Simón Bolívar, en el complejo La Guadalupana,  en Centro de Arte la Estancia y en la sede del 171 en la ciudad de Maracaibo, entre otros.

Los vehículos que recién se integran  al  servicio 171 estarán en las sedes de los respectivos entes a los que pertenecen, y se coordinaran con el FUNSAZ,  por medio del sistema de radiofrecuencia, que tienen su base operativa en el 171. Las unidades  que se incorporan son de soporte básico y cuentan con todos los insumos necesarios para el cuidado de los pacientes  en situaciones de vulnerabilidad de su salud.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente