Con total éxito se realizó el simulacro de tsunami en Machiques

Publicado el 25 de marzo de 2015

DSC07635

Todo un éxito fue el simulacro de tsunami que realizó el Cuerpo de Bomberos de Machiques y Protección Civil del municipio, donde más de  773 personas fueron atendidas en esta actividad bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Esta acción tuvo como finalidad educar a la población sobre cómo actuar al momento de un desastre natural, la practica inicio alrededor de las nueve de la mañana donde el público Machiquenses pudo aprender y ver cómo proceder al momento del desastre.

DSC07617

En la actuación estuvieron presentes el Alcalde Alfonso “TOTO” Márquez, Polimachiques, CBPEZ, C.I.C.P.C., Guardia Bolivariana, Ejercito Bolivariano, las diferentes clínicas de la localidad, trabajadores del Ayuntamiento local y  medios de comunicación.

Con esta labor se pudo  calcular el nivel de respuesta ante un tsunami regional en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la Parroquia libertad.

DSC07613

Cabe destacar es la cuarta vez que Venezuela participa en ese evento de prevención, denominado Caribe Wave/Lantex 15, cuyo objetivo es evaluar los planes de respuesta ante un tsunami regional para aumentar la preparación ante esos eventos naturales y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta en la región caribeña.

Por otro lado este ensayo se pudo presenciar en los Estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Falcón, Vargas y Miranda, donde miles de personas se pudieron ilustrar en materia de desastres naturales.

Nota de prensa ADM / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente