CONAPDIS solicita al CLEZ atención a personas discapacitadas

Publicado el 18 de julio de 2013

16-CLEZ-atención-al-soberano

Meri Vielma Robles, Gerente de Atención Integral del Concejo Nacional para personas con discapacidad, asistió este jueves acompañada con un grupo de funcionarios de la sede central de la institución, ante la Oficina de Atención al Soberano del Consejo Legislativo del estado Zulia.

Vielma  explicó que el motivo de la visita  se debe a que están desarrollando una propuesta del Programa de Atención y Coordinación a los Pueblos Indígenas y la inclusión socio laboral de personas con discapacidad.

Informó que la llegada al CLEZ surge por la necesidad de brindar información más global a los representantes del órgano legislativo en cuanto a lo que es la normativa legal y las estrategias que el CONAPDIS está utilizando para poder dar respuesta a los trabajos que el CLEZ realiza en la calle como lo es legislar con el poder popular.

Asimismo señaló que lo que se busca con este tipo de orientación es que las personas de la Oficina de Atención al Soberano y el grupo de legisladores y legisladoras tengan las herramientas para  abordar, no sólo a la conformación de un comité comunitario, sino como lograr el proceso de calificación, de certificación y sobre todo la data de currículos de personas con discapacidad para poder facilitar su inserción laboral tanto directa con la empresa como a través de las modalidades de empleo.

Informó que otra de las propuestas es establecer alianzas sobre los diferentes colectivos que en el Zulia vienen desarrollando bien interesante “por más de cuarenta años muchos de ellos” los cuales aseguró les parece importante. Explicó que existe una modalidad de empleo que se llama “empleo protegido” donde el sector empleador está dispuesto luego de las alianzas ya establecidas, a contratar bien sea por empleo por casa, por empleo asistido o por empleo protegido.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente