Concejales de San Francisco iniciaron taller sobre precios justos en las comunidades

Publicado el 11 de junio de 2014

DSC_0008

Con la finalidad de garantizar la soberanía alimentaria a los sanfranciscanos representantes de la cámara municipal de la ciudad de San Francisco iniciaron taller de formación, sobre la ley orgánica de precios justos a los voceros de alimentación de los consejos comunales.

Esta ley contempla hechos ilícitos, usura, acaparamiento y boicot, la misma fue creada para combatir lo ya mencionado a cargo de los voceros de alimentación en compañía del poder popular y de las autoridades municipales para hacerles frente a todos los comerciantes implicados en cualquiera de estos delitos.

Ángela Fernández, Concejala de la ciudad de San Francisco, manifestó que en compañía de los entes gubernamentales y el poder popular visitaran los abastos y supermercados para verificar que están vendiendo los productos a precios justos.

En el mismo orden de ideas la Concejala expresó, “este taller será dictado en todas las parroquias a los voceros de alimentación y a los de economía comunal con la finalidad de que adquieran todo el conocimiento necesario para frenar la guerra económica que la oposición y bandas organizadas le están haciendo al pueblo”.

Para finalizar explicó que toda persona que ejerza alguna actividad económica debe estar incluida en el Registro único de Actividades Económicas RUPDAE, “persona que no esté registrada lamentablemente no podrá realizar actividades económicas en la ciudad de San Francisco”, aseguró Fernández.

Por su parte Evelin Sánchez, vocera del consejo comunal Contra Viento y Marea de la parroquia Domitila Flores dijo, “esto es muy importante porque al adquirir el conocimiento necesario vamos a frenar el bachaqueo en el Municipio ya que los productos de la cesta básica están siendo llevados a otro país, vamos a combatir a las mafias que se dedican al bachaqueo”, aseveró Sánchez.

Con esta iniciativa representantes de la Cámara Municipal en compañía del pueblo organizado buscan enfrentar el acaparamiento con el objetivo de seguir ofreciendo alimentación de calidad a los habitantes de San Francisco.

Nota de Prensa Alcaldía San Francisco

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente