Continúan hechos violentos en Torres del Saladillo

Publicado el 16 de marzo de 2014

buhoneros(5)

 

Los alrededores del conjunto residencial de las torres de El Saladillo lucen completamente sucios luego que este sábado se registrara un enfrentamiento entre comerciantes y algunos residentes que continúan con manifestaciones violentas. Durante el recorrido se observaron lanzamientos de piedras contra los edificios.
Los comerciantes reclamaron su derecho de trabajar, pues la zona en la que se desempeñan se ha visto afectada con cierres parciales de sus calles por las protestas, dejado más de un 50% de pérdidas en ventas. Son más de 25 mil personas que viven del comercio informal, los que han sido perjudicados por estos actos.
“Queremos que nos dejen trabajar, si quieren hacer sus protestas háganla en otros espacios, pero no se metan con nosotros, con nuestros locales”, expresó Oscar Aguilar, presidente de la Federación de Comerciantes del Zulia, en el casco central.
El ambiente es de completa tensión. Insultos entre ambos sectores, comercios quemados, otros dañados para intentar saquearlos, una entidad bancaria atacada a pedradas y una extensa alfombra de vidrios, piedras y escombros cubren las carreteras.
Desde la azotea de los edificios, se dejó ver un grupo de cuatro personas con capuchas.
Varios residentes, con maletas en manos, salieron de los edificios para descansar en casa de otros familiares, pues desde la tarde de este sábado las torres quedaron sin servicio eléctrico. “Es horrible vivir así, primero te lanzaron bombas, ahora nos tiraron piedras y quitaron la luz”, describió una habitante de El Saladillo.
Una brigada, conformada por más de 50 oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia permanece en el lugar, específicamente detrás del centro comercial Puente Cristal para apaciguar los ánimos y evitar posibles confrontaciones.

Vía Panorama

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente