Convenio Gobernación – LUZ estima producir más de 150 toneladas de sorgo para alimentación de ganado

Publicado el 17 de junio de 2016

h

En el marco del convenio interinstitucional entre la Gobernación Bolivariana del Estado y la Universidad del Zulia -LUZ-, este jueves se inició la cosecha de siembra de sorgo ensilado para la alimentación animal,  en la Hacienda Experimental Ana María Campos, donde se estima una producción inicial de ciento cincuenta toneladas de cereal.

A través de este convenio arrancará  también en  los próximos días,  la cosecha de este rubro , cuya técnica se basa en  la conservación del forraje basado en una fermentación láctica del pasto,  en la Hacienda Alto Viento, también perteneciente a Luz y en la cual están sembradas  60 hectáreas.

prod

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo, expresó que  este resultado es parte del compromiso   del Gobernador Francisco Arias Cárdenas con  el proyecto  de siembra  sorgo  en la Facultad de Agronomía de LUZ.

Asimismo, añadió que este proyecto cuenta  con el asesoramiento  del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Planimara y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

hj

 

Portillo destacó la importancia de la producción de alimento para  ganado  en un estado  como el Zulia, primer productor de leche y carne en el país, afectado por los embates de la naturaleza, que aún persisten.

Por su parte, Martín Montiel, ingeniero a cargo de la Granja Experimental Ana María Campos, reiteró el  valor de la unificación de esfuerzos para hacer frente a la situación  climática y aseguró además que este  paliativo ofrecerá a los pequeños y medianos productores una salida ante  a los problemas naturales  que disminuyen la producción de alimentos para la cría de animales.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente