
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza en la recuperación del cementerio Sagrado Corazón de Jesús, el más grande de la ciudad, con cambios notables en sus instalaciones, que fueron percibidos este domingo por más de mil personas durante la celebración del día de la madre.
El director de Gestión Urbana, Daniel Boza, realizó junto a su equipo una inspección a las instalaciones del camposanto, donse señaló, que progresivamente comienzan a mostrarse los resultados de las labores seguidas de cerca por el alcalde Willy Casanova, y que tienen como objetivo final la rehabilitación absoluta del cementerio.
En ese sentido, anunció que se han iniciado conversaciones con privados para la ejecución de inversiones mixtas que permitan la creación de un aproximado de mil 500 nuevos nichos, con el propósito de reactivar los servicios de mejor calidad y accesibilidad para la colectividad, que generen ingresos a la municipalidad.

En este sentido, los visitantes que acostumbran a asistir al camposanto con motivo en estas fechas, manifestaron sus impresiones sobre los cambios que evidencian las instalaciones, luego de las tareas de limpieza y desmalezamiento, pintura y recuperación de un aproximado de tres mil 500 bovedas y osarios que fueron víctimas de profanaciones el pasado año.
Clixia Rivas (63), habitante de la parroquia Manuel Dagnino, refirió que hace un año y un mes que visita la tumba de su progenitora y «en ese momento había mucha basura y robos, pero ahora he visto algunos cambios, zonas limpias, pintadas; se ha visto mucha vigilancia en todo el cementerio. Espero que sigan trabajando en pro de este espacio para que nuestros familiares puedan descansar en paz».

Por su parte, Enrique Hernández (68), residente de la parroquia Coquivacoa, señaló que «vengo a visitar a mi mamá y a mi esposa, junto a mis familiares, y me siento muy complacido con este gesto de la Alcaldía de Maracaibo que nos custodia con la presencia policial, cosa que hace años no veíamos. Los visitantes estamos muy agradecidos porque se ve el trabajo que están haciendo», sentenció.



