Costos del pasaje en Rosario de Perijá aumentó 20 %

Publicado el 9 de marzo de 2016

rosario

El concejo municipal Rosario de Perijá anunció el aumento de tarifas del servicio de transporte público urbano un 20%, según lo publicado en gaceta oficial.

María Luisa Hernández, presidenta del concejo, indicó que el costo del pasaje en carrito quedó en 50 bolívares, mientras que los días  feriados, fines de semana y el horario nocturno en Bs. 60.

Las rutas más largas, como el recorrido en las parroquias Donaldo García hacia la población de Barranquitas   se fijó  la tarifa en 400 bolívares. En la parroquia Sixto Zambrano hacia la población de Saltanejo desde la Villa quedo en 200 bolívares, Villa Vieja- La Villa en 160 y desde La Villa hasta San Ignacio 120 bolívares. Estudiantes pagarán un 30% del pasaje.

“Estamos informando a cada uno de los cuerpos de seguridad sobre las tarifas acordadas  a fin de establecer parámetros y que no se cobre más de lo establecido según la ley. Le hago un llamado a los conductores a que unamos esfuerzos para poder trasladar a los vecinos hasta sus lugares de trabajo y nos comprometemos a hacer las mesas de trabajo para  que reciban los aportes a través de la proveeduría de transporte en el municipio y palear la situación de los insumos”, dijo Hernández.

“Algunos conductores están cobrando  70 bolívares en la Villa y 150 hacia San Ignacio”, señaló Miroslava Colina, usuaria del sector San José.

“Se realizará un censo de los  chóferes que laboran en líneas ‘piratas’ a fin de organizarlos y entregarles un carnet provisional,  siempre y cuando cumplan con los lineamientos fijados en la ley de tránsito y transporte terrestre”, aseguró el concejal Orlando Carrasquero, presidente de la comisión de servicios públicos del concejo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente