Cuerpos de Seguridad se reúnen para reforzar el Plan Patria Segura en la Subregión Guajira

Publicado el 21 de mayo de 2015

1reunionpatriasegura 047

En reunión sostenida por los cuerpos de seguridad que hacen vida en la Subregión Guajira  este miércoles, en el marco del Plan Patria Segura, se acordaron nuevas estrategias para minimizar los índices delictivos, robos de vehículos y continuar de manera frontal con la lucha  contra el contrabando de alimentos y combustible  en ésta zona fronteriza, para así resguardar y brindar seguridad  alimentaría a los ciudadanos.

La mesa de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones de la Primera Compañía del Destacamento Número 112, y estuvo presidida por el Teniente Coronel Denny Ferrer, Comandante de dicha Unidad Táctica Fronteriza, quién además estuvo acompañado por efectivos pertenecientes al CPBEZ, POLIMARA, Tránsito Terrestre, Cicpc, Bomberos y Protección Civil.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Número  11,  informó al respecto que  se encuentran reforzando los patrullajes inteligentes en la frontera de la Guajira venezolana con la finalidad de  brindar seguridad  a las personas, trabajando articuladamente con los consejos comunales.

“Estamos trabajando unificados, analizando y  estudiando cada uno de los cuadrantes, para así tener una rápida acción y respuestas a las comunidades, en los próximos días haremos operativos nocturnos especiales por las zonas más criticas; igualmente activaremos trabajo de inteligencia, por lo tanto, solicitamos el apoyo de los ciudadanos, que nos apoyen para hacer un trabajo eficiente . Seremos muy puntual. Vamos a ubicar a quienes cometan crímenes”, dijo Graterol.

Graterol sostuvo que: “en la Subregión Guajira hay 21 patrullajes inteligentes: 13 ubicados en el Municipio Mara, 6 en el Municipio Guajira y 2 en Almirante Padilla”.

José Andara/NP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente