Culminan trabajos y arranca bombeo desde Tulé

Publicado el 19 de febrero de 2019

Luego de 4 días de trabajo constante, el día de ayer lunes, en horas de la noche culminó la jornada de eliminación de grandes fugas  de agua en la tubería de 120 pulgadas de diámetro  de la aducción del sistema Tulé II, en total fueron 10 roturas que oscilaban entre 3 y 12 pulgadas, también se corrigieron fugas menores detectadas en esa importantes red de distribución.

 

El general Roger Hernández detalló que “actualmente Hidrolago esta activando el protocolo de arranque de las bombas y motores de la Estación de Bombeo Tulé, al  tiempo que también se procede al llenado y presurización de la tubería que abastece a la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C)”.

 

En horas de la tarde de este martes, si se mantiene la estabilidad en el voltaje eléctrico se procederá a dar inicio a la entrega de agua potable a través del servicio sur que abarca las parroquias: Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, parte de Cacique Mara, Juana de Avila, Bolívar, San Isidro y Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

 

Los trabajos en la aducción de Tulé II fueron coordinados por Hidrolago con el apoyo del Ministerio para la atención de las Aguas (MinAguas), Gobernación del Zulia y las Alcaldías de Maracaibo y Jesús Enrique Lossada, los cuales suministraron importantes maquinarias,  equipos especializados, así como mano de obra calificada.

 

La estación de Bombeo Tulé surte de agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda del estado Zulia, un estimado de 2 millones y 800 mil habitantes.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente