
La autoridad única de Educación en el Zulia, Antonio Castejón, informó este miércoles en inspección a planteles de Maracaibo, que de ser necesario, en aquellos colegios que no se cumpla el cronograma escolar se extenderán las clases hasta el mes de agosto.
Castejón explicó que este es uno de los escenarios que se estudian en la reprogramación de actividades escolares, a raíz de la pérdida de clases por las protestas que han ocurrido en seis parroquias marabinas, que han dificultado la asistencia escolar.
Refirió que son 15 las escuelas y liceos privados que registran más problemas de asistencia, en las parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila y Olegario Villalobos.
El funcionario realizó esta mañana una inspección en la unidad educativa Santa Angela, en la urbanización Santa María, por presuntos hechos de violencia que se habrían registrado en esta institución.
Por su parte, la directora del plantel, Zulay García, indicó que no se han registrado incidentes, pero sí hay mucho ausentismo: solo acude el 20 por ciento de la matrícula estudiantil.
Vía Panorama




