Dándoles un duro golpe a los causantes del desastre de los últimos días en Maracaibo, efectivos de las FANB, la Policía Nacional Bolivariana, y el CPBEZ, incautaron niples, un arma de fuego calibre 38, más de 60 bombas molotov, estupefacientes, envases con combustible y otros elementos para delinquir en la Plaza de la República de Maracaibo.
Igualmente se hallaron documentos personales, todo lo encontrado en el sitio será sometido a las respectivas experticias, así lo detalló el fiscal, Richard Linares, que de la misma manera comunicó que se atenderán las denuncias formuladas de ataques contra las instituciones públicas aledañas a la plaza.
El secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, Jairo Ramírez, informó que los protestantes utilizaban guayas y cadenas para derribar a los motorizados, exhortó a quienes quieran manifestar a, “respetar las leyes, manteniendo la calma y no trancar el tránsito”. Por otra parte manifestó que hay más de 10 detenidos que permanecían en la plaza resguardando el arsenal incautado.
Será el tribunal quien evalúe los actos cometidos por los detenidos y los elementos decomisados están a la orden del ministerio público. El patrullaje permanecerá continuamente en la zona para evitar que se produzcan nuevas irregularidades.
Al sitio se apersonó la presidenta del Consejo Legislativo, Magdelis Valbuena, y repudió los hechos violentos acaecidos en el municipio Maracaibo, “aquí en este sitio que debe ser para la recreación y el esparcimiento, funcionó en estos 8 días para mantener un arsenal y atentar contra la tranquilidad del pueblo, causando disturbios en las principales vías de la ciudad y evitando el derecho al tránsito y al trabajo”.
“Le hago un llamado a la alcaldesa de Maracaibo a que se aboque a atender los asuntos de su competencia, entre los que está mantener el orden y darle seguridad a la plaza de la república, no para que evite manifestaciones pacíficas, sino para que no permita que se hagan guarimbas, como está que han desmontado las autoridades de la guardia y los policías regionales”. Exhortó Valbuena.
Nota de Prensa Gobernación del Zulia