Vanessa Linares de Ramírez, directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo y esposa del alcalde Rafael Ramírez Colina, informó la tarde de este lunes 7 de octubre a través de sus redes sociales que su esposo y su equipo fueron presuntamente trasladados a Caracas.
“Todo apunta a que el tribunal que llevará su caso estará ubicado en la capital, pero la defensa privada aún no tiene acceso a ningún caso, lo que dificulta obtener detalles claros”, indicó Linares.
Al mismo tiempo, denunció que tanto ella como el resto de la familia no han podido ver ni comunicarse con el alcalde desde su arresto, acumulando más de 117 horas sin contacto alguno. “Esto ocurre violando los derechos humanos, tanto de Rafael como de su equipo”, agregó.
Ramírez Colina, miembro del partido Primero Justicia, fue detenido el pasado 1 de octubre junto a su asistente Margarita Assenza, David Barroso, director de seguridad ciudadana de la alcaldía, y dos escoltas, en el marco de una investigación de la Policía Nacional contra la Corrupción por presuntos delitos de corrupción y malversación de fondos, según informó el Ministerio Público.
Asimismo, el 26 de septiembre, Pedro Guanipa, jefe de despacho de la Alcaldía de Maracaibo, fue arrestado en el aeropuerto mientras se disponía a viajar a Bogotá, Colombia.
Además, el 4 de octubre, fue detenida Diana Berríos, directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo, tras firmar la designación de Vanessa Linares como directora encargada de la alcaldía
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica