El Frente Democrático por la Defensa del Táchira, conjuntamente con los 16 alcaldes de oposición en libertad, denunciaron éste viernes que tienen conocimiento sobre orden de captura contra el alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández; contra la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, contra el alcalde del municipio Junín, Yobel Sandoval y contra el alcalde Simón Vargas del municipio Bolívar.
En rueda de prensa, el alcalde de Torbes Alberto Maldonado, como vocero de los burgomaestres manifestó que la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos fue el inicio de una arremetida en contra de los 17 alcaldes opositores del Táchira, «porque el Gobierno y Nicolás Maduro no nos perdona que el Táchira es territorio democrático», dijo.
Aseguró que el Ejecutivo no quiere paz y diálogo cuando mete presos ilegalmente a los alcaldes electos por la voluntad popular, utilizando al Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- para perseguir, acorralar y acribillar; aunque reiteró que la oposición está dispuesta al diálogo siempre y cuando se cumplan las exigencias de una sociedad que no tiene gas, alimentos y que es acorralada por la inseguridad.
Negó que Daniel Ceballos haya cometido delitos de rebelión y agavillamiento. «El agavillamiento lo comete el Gobierno todas las noches, después de las 7 pm, cuando grupos del Gobierno salen a acribillar al pueblo», agregó.
Alberto Maldonado informó que ante esta situación, éste sábado realizarán una marcha que partirá de todos los municipios del Táchira y se concentrará en la capital tachirense, para exigir la liberación de Daniel Ceballos «y el cese a la persecución y represión».
Vía Última Noticias