Derrame de crudo cubre de nuevo costas de la Vereda del Lago (FOTOS)

Publicado el 1 de julio de 2016

derrame_3-aa41eab412a1.jpg_1026485750

Una densa capa negruzca y aceitosa cubre de nuevo las orillas de la Vereda del Lago, en Maracaibo, en lo que suma el quinto incidente registrado en lo que va de año en las costas de este parque.

Usuarios de la segunda etapa de la Vereda compartieron este 1 de julio imágenes de cómo amaneció la ribera del Lago como consecuencia de derrames de crudo.

La contaminación de la costa ha afectado la interacción con la costa del Lago. En la Vereda, por ejemplo, los ‘kayakitas’ se quedaron sin espacio para practicar esta actividad.  Fundado en 2001, el grupo de Kayak llegó a tener 120 miembros. Antes recibían a 120 personas los fines de semana, en la actualidad solo van cuatro por temor a contraer alguna enfermedad debido a la contaminación de las aguas.

 

 

 

En nota de prensa, Pdvsa informó que “Petróleos de Venezuela S.A. ejecuta un plan de contingencia extraordinario para recuperar las áreas afectadas por una fuga de crudo originada en el Lago de Maracaibo y que se extendió a varios sectores de la ribera lacustre. 
 Durante las dos últimas semanas —añadió el comunicado— “se  ha avanzado considerablemente en la corrección de los puntos donde se originaron las filtraciones en una tubería sublacustre, la sustitución del tramo de tubería afectada, colocación de grapas metálicas, entre otras acciones que detuvieron el flujo de hidrocarburo al Lago”.

 

 

En nota de prensa, Pdvsa informó que “con el apoyo de unos 10 mil trabajadores, pescadores y colectivos sociales se realiza el saneamiento de 83 kilómetros a los que llegaron los restos de crudo, actividad que se ejecuta sin interrupciones hasta completar el 100% de la limpieza”. 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente