Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) occidental informó que fue destruida una pista de aterrizaje clandestina por expertos explositivistas, en el sector Palmera Diana, del municipio Jesús María Semprún.
“En la fase de ejecución de la operación Bicentenario de Angostura 2019, estamos en la fase de acción integral unificada, donde se nos ha ordenado neutralizar y detectar todas la amenazas vinculadas con los grupos estructurados con la delincuencia organizada”.
La pista clandestina tienen una longitud de aproximadamente tres kilómetros “aseguramos el perímetro y con nuestros expertos explositivista vamos a proceder con la demolición de esta pista, utilizada por estos grupos estructurales de delincuencia organizada para cometer sus fechorías, como el narcotráfico”.
Asimismo informó el desmantelamiento de un centro de acopio clandestino de combustible en el sector Champiñero, del municipio Machiques de Perijá, afirmando que la misma era utilizada para el abastecimiento de avionetas que participan en el tráfico ilícito de drogas.
Zavarse informó a través de su cuenta de Twitter que en ese lugar fue incautado 38 mil litros de combustible para avión tipo Jet, 62 mil litros de gasoil y 42 mil litros de gasolina.
El comandante de la Redip también informó que, funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) incautaron más de 4 mil 500 litros de gasolina almacenada en envases plásticos, en la carretera Machiques Colón a la altura del sector Río Negro, la misma estaba siendo transportada en dos vehículos.
Via LV/Diario Republica
www.diariorepublica.com