Detenido equipo reporteril del diario La Verdad en San Francisco

Publicado el 16 de abril de 2013

IMG-20130415-00488.jpg

Anoche se presentó una situación irregular en el municipio San Francisco, en el sur del estado Zulia, donde aparentemente funcionarios de la Policía de ese sector detuvieron a un equipo reporteril del Diario La Verdad que se encontraba cubriendo informaciones que se daban en el municipio sureño.

A continuación citamos la noticia que reseñó el Diario La Verdad la noticia de la detención de su equipo reporteril.

“Funcionarios de la Policía de San Francisco detuvieron ayer en la noche a un equipo de reporteros de La Verdad que cubrían en ese municipio las protestas con cacerolas de electores que exigían el recuento de los votos de las elecciones presidenciales del domingo.

El periodista Juan José Farías, el fotógrafo Eduardo Méndez y el chofer Yolman Bejarano son los afectados por los funcionarios policiales, que impidieron la cobertura de este rotativo a la información que se generaba en el sector La Popular, donde habitantes del sector denunciaron que Polisur los “atacó” por manifestar en contra del Gobierno.

Los reporteros salieron al municipio sureño tras recibir no menos de 20 llamadas telefónicas, en las que denunciaban tiroteos y agresiones contra las comunidades en los sectores La Popular, avenida 40, Sierra Maestra y las adyacencias del Kilómetro 4.

Hasta el cierre de esta edición, pasada las 2.00 de la mañana, los funcionarios policiales se negaban dejar en libertad al equipo y sin precisar los cargos que se le imputaban.

La detención se produjo cerca de las 9.00 de la noche. Omar Prieto, alcalde de San Francisco, confirmó la información a través de los medios oficiales. Con la libreta de Farías en la mano, aseguró que la medida se debió a que los reporteros entrevistaban a las personas que protestaban, lo que para el burgomaestre era signo de guarimbas”.

 

Redacción / Diario República

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente