Diego Rísquez: Agradecemos a la Gobernación del Zulia por el apoyo al rodaje de “El Mal Querido”

Publicado el 19 de mayo de 2015

unnamed (3)

Respaldando el cine y la cultura en la región zuliana, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, brindó apoyo a la producción del rodaje “El Mal Querido”, filme que narra la vida y obra del reconocido cantante zuliano Felipe Pirela, Desde el Museo de la gaita zuliana, en la parroquia Santa Lucía, se realizó una rueda de prensa con la presencia de la presidenta de Corzutur, Mariela Quintero, el director de la película en honor a “El bolerista de América”, Diego Rísquez, Jesús “Chino” Miranda” que cumple el rol protagónico, y Lenis Pirela, hija del cantautor.

La presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, informó que el ejecutivo regional aportó un millón de bolívares, destinados a cubrir los gastos de 60 personas que participan en “El Mal Querido”, entre actores, productores, camarógrafos y el resto del personal durante las dos semanas de trabajo en capital zuliana, “igualmente la Gobernación gestionó el hospedaje, boletos aéreos, transporte dentro del perímetro de la ciudad y resguardo por parte de Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia durante las horas de grabación”. Comunicó, Quintero.

Por su parte, el director del largometraje, Diego Rísquez, destacó que gracias al Gobernador del Zulia, Arias Cárdenas y a su equipo de trabajo, se pueden realizar las grabaciones de la película “El Mal Querido”, “agradecemos a la Gobernación del Zulia por el apoyo para el rodaje de la película en honor al gran cantante zuliano Felipe Pirela”.

Lenis Pirela, hija del “Bolerista de América”, resaltó que es un orgullo tomar en cuenta la vida y obra de su padre, Felipe Pirela, “desde el comienzo me pareció una excelente idea que el director Diego Rísquez tomara este gran proyecto, “después de 42 años de su muerte hoy sigue el Zulia su legado y cantando sus canciones”.

Asimismo, el periodista y creador del libro “Felipe Pirela, su vida”, Eduardo Fernández, destacó la ardua labor que desencadeno la creación de este largometraje “Hicimos este humilde libro sobre la vida de Felipe Pirela, puedo decir que me da orgullo saber que este libro sea llevado al cine, y resaltar a toda la gente que lo quiso, y que disfruto de sus boleros”.

El encargado de personificar a Felipe Pirela, Jesús Miranda, conocido como “Chino”, expresó “es un gran honor poder llevar la vida del importante cantautor Felipe Pírela, he interpretado 14 canciones inéditas del bolerista, y en conjunto estuvimos durante año y medio investigando su vida para no apelar a la ficción”.

Para facilitar las grabaciones de “El Malquerido”, la Gobernación del Zulia, habilitó las inmediaciones de la Plaza Baralt, las cuales están siendo rescatadas actualmente por el Centro Rafael Urdaneta (CRU).

Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente