Distribuyen 158 toneladas de harina panadera en Mara

Publicado el 22 de enero de 2019

La Alcaldía de Mara, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias y el “Plan de Apoyo al Panadero”, ha distribuido 158 toneladas de harina panadera, a 61 productores de este rubro en la jurisdicción, con esto se busca la reducción de costos en la elaboración de panes y así garantizarle al pueblo marense el pan a precio justo. Mariel Montiel, directora de Políticas Alimentarias de la localidad, informó que la distribución ha sido mayor iniciando el año, con el fin de abastecer a las panaderías y tener un precio justo.

 

“Durante esta semana se ha dado inicio al plan de apoyo a las panaderías del Municipio con la dotación de harina de trigo a precio regulado asignadas desde el gobierno nacional a través de sunagro, la incorporación de las panaderías que se encuentran activas y en funcionamiento, aquellas que prestan atención al pueblo y que estén en la capacidad técnica para fabricar el pan necesario y satisfacer la necesidad de este producto en el Municipio “. Destacó Montiel.

 

Además, la titular de alimentación del gobierno de Mara, acotó que el plan se desarrolla en su primera etapa, con la atención de 61 panaderías “estamos realizando la venta a precio regulado a un costo de 4500 Bs. S el saco de 45 kilogramos, de un total de 3528 sacos, es decir, un aproximado de 158 toneladas de harina de trigo que se están distribuyendo a todas las panaderías del municipio y para la próxima semana se espera la distribución de la segunda etapa de la venta de harina panadera”.

 

Finalmente resaltó la necesidad de que los comerciantes cumplan con los acuerdos establecidos en precio y distribución “Es necesario que los panaderos que forman parte del plan tomen conciencia puesto que son un apoyo comercial para el pueblo, y que respeten los precios establecidos en función del bienestar de todos, y eviten la reventa de harina para que se pueda producir el pan que necesitamos”.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente