Dos mil niños aprenden de leyes

Publicado el 2 de julio de 2012

Fundabiblioteca_Lucila_PalaciosUnos dos mil 100 niños, niñas y adolescentes aprenderán sobre deberes y derechos con participativas charlas y debates organizados por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo (Comudennam).

El ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo inició una campaña escolar para instruir a los más pequeños y jóvenes sobre las normas del decreto 742 que garantiza el derecho a su integridad personal y el control de su presencia, a altas horas de la noche, en las calles.

La información fue suministrada por la presidenta de la referida instancia municipal, Marisol López, quien indicó que la iniciativa integra a unos dos mil 100 alumnos de primaria y secundaria de diferentes centros educativos de Maracaibo.

“Es necesario que los padres y representantes tengan el deber de orientarlos en el ejercicio de sus deberes, garantías y el cumplimiento de sus necesidades. Esta ley pretende garantizar los derechos y la protección de la niñez y la adolescencia, asegurando su protección integral”, dijo.

La titular del Comudennam destacó que los planes de abordajes realizados en horario nocturno, se trabaja en conjunto con la Intendencia de Maracaibo, Policía Municipal y el Cuerpo de Policía del Estado Zulia, y su objetivo es velar por la integridad personal de los niños, niños y adolescentes y dar cumplimiento a la aplicación del decreto 742, aprobado por el gobernador Pablo Pérez.

De igual forma resaltó que para las charlas informativas fueron beneficiadas las parroquias Cristo de Aranza, Carracciolo Parra, Olegario Villalobos y Cacique Mara.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente