Educadores discutirán contrato colectivo con el respaldo de la Gobernación del Zulia

Publicado el 26 de mayo de 2015

educadores

Reconociendo la gestión del Gobierno Bolivariano en materia de educación y el bienestar de los educadores y educadoras del estado Zulia, la candidata al Sindicato Único de Magisterio a nivel Nacional, Nieves Muñoz, puntualizó que el ejecutivo nacional y regional impulsa la participación del gremio de maestros en la discusión del octavo contrato colectivo y el bienestar social del Magisterio.

Durante una rueda de prensa, Muñoz comunicó,  ‘‘Se llevarán a cabo diferentes asambleas y reuniones con los educadores para que sean ellos quienes expresen las condiciones  del contrato colectivo’’.

Asimismo, la candidata al Sindicato Único de Magisterio a nivel nacional,  hizo un llamado a todos los educadores, jubilados y activos, “a rechazar y no prestar atención a las diferentes cadenas que circulan por las redes sociales, que intentan generar confusión dentro del gremio”.

Igualmente, aclaró que según el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, “todos los salarios se ajustarán y ningún docente quedará por debajo del sueldo mínimo”.

La Representante de Sinafun Zulia, Elis Vargas, manifestó que el próximo 15 de Julio se llevará a cabo en Caracas un congreso pedagógico para discutir las mejoras socioeconómicas que tendrá el gremio de educadores, y proyectos  de viviendas, jornadas de PDVAL obrero, y atención en las áreas de salud y seguros funerarios, para dignificar el Magisterio.

Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente