Luego de una sesión ordinaria celebrada en el concejo municipal, la concejala Egda Vílchez, criticó que los concejales adeptos a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, tratan de ocultar la situación real del tema de la basura y las causas de dicha problemática que afecta a toda la ciudadanía maracaibera.
Además la concejala formuló una denuncia contra el bloque de concejales simpatizantes a la alcaldesa del municipio, “queda demostrado el talante fascista del partido un nuevo tiempo y sus partidos aliados, aquí ellos hablan de pedirle diálogo y concertación al gobierno nacional, pero nos irrespetan el derecho de palabra, aplicando el fascismo y vulnerando los derechos ciudadanos, políticos, sociales y ambientales”.
“La señora presidenta del Concejo municipal de Maracaibo, convocó a una reunión colocando sus condiciones, pretendiendo mantener ocultada la raíz del tema de la basura, que es la falta de inversión y voluntad política de brindarle a Maracaibo buena calidad de vida”. Enfatizó Egda Vílchez, quien reclamó saboteo a su derecho de palabra en la cámara municipal.
“La responsabilidad de ocuparse de la recolección de los desechos sólidos en la ciudad es la alcaldesa de Maracaibo, quien lamentablemente tiene el municipio inundado en basura”. Aclaró la concejala del PSUV.
Entretanto Vílchez, comunicó que “la fracción chavista del PSUV, salva el voto y no asistiremos a dicha reunión convocada por la señora Ada Rafalli, como medida de protesta a la desviación que le quieren dar al tratamiento e ineficacia de la alcaldía a la recolección de basura”.
Explicó la concejala que ya se efectuó la entrega de documentos a investigar el destino de los recursos asignados para recoger la basura. “A la contraloría municipal de Maracaibo, se le hizo entrega en el día de ayer de un documento, para determinar que hizo la alcaldía con los recursos para recolectar la basura”.
De igual manera informó “estamos a la espera de que se fije el día, para ir a la capital del país, específicamente a la comisión de contraloría y gestión política de la asamblea nacional con el fin de consignar un documento similar al que se entregó ayer”.
“Solicitamos que se les explique al pueblo, cómo se invirtieron los más de 546 millones de bolívares que debían ser destinados a la recolección de la basura”. Finalizó Egda Vílchez.
Nota de Prensa OIPEEZ / Diario República