El Clez llama al pueblo a apoyar las medidas económicas del presidente Maduro

Publicado el 12 de noviembre de 2013

image

Luego de las medidas anunciadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, contra la especulación, legisladores oficialistas del Consejo legislativo del Estado Zulia, se pronunciaron a favor de las decisiones tomadas y consideraron que las mismas frenaran la guerra económica que afecta al pueblo venezolano.

Eduardo Labrador, Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, expresó que a su juicio, quedan claras las evidencias de la ola especulativa que algunos sectores económicos han venido realizando en el país, afectando el salario de los venezolanos.

El vicepresidente del CLEZ, manifestó, “lo que se ha venido observando es la venta de electrodomésticos adquiridos con dólares preferenciales otorgados a través de CADIVI y vendidos posteriormente al pueblo venezolano con un margen superior y con un valor especulativo”.

Eduardo Labrador, denunció con énfasis la página web Tucarro.com, manifestando que vulnera la Ley de la Defensa al Acceso de Bienes y Servicios, por no salvaguardar los derechos e intereses de las personas que acceden a dichas compras, por lo que solicitó se abra una investigación correspondiente a cada uno de los casos y así poder aplicar los procedimientos legales a todos los proveedores de bienes y servicios que especulen en los precios de venta al público.

Labrador, expresó que los niveles de especulación fueron los que permitieron al Gobierno Nacional salir a la calle con las instituciones correspondientes y competentes en la materia, para combatir lo que perjudica económicamente a los venezolanos.

Por su parte el legislador José Luis Acosta, se refirió también a la guerra económica vivida en Venezuela catalogándola como planes desestabilizadores que pretenden aplicar los principales burgueses del país generando alarmas e inquietudes en el pueblo venezolano, “la decisión firme del gobierno revolucionario contra el tema de la corrupción va directo a los grandes empresarios como los únicos responsables de la especulación y aumentos indiscriminados en los precios. En nombre de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como en el 2002 cuando el paro petrolero tuvimos que salir a la calle para subir las santamarias de los supermercados y centros de servicios, en esta oportunidad si es necesario salir a la calle, saldremos a defender al pueblo venezolano y zuliano”, acotó, Acosta.

Omer Muñoz, legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia por el partido MEP, se refirió a las declaraciones dadas por la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales a lo que el legislador calificó como “apestosas” donde invocaba al inicio de un protocolo de investigación ante una estafa publica continuada iniciada por el presidente Maduro.

Asimismo, el legislador Muñoz hizo un llamado a la calma y la tranquilidad, ya que el Gobierno Nacional dará respuesta a la guerra económica que han venido realizando sectores desestabilizadores. “Al pueblo zuliano que compraron con sobreprecio, las empresas están obligadas a devolverle el dinero, consideramos que las mafias organizadas deben ser castigadas y deberán regirse a la ley, pero de eso se encargaran los entes competentes en la materia, el pueblo zuliano debe mantenerse en calma”.

De manera contundente el legislador Edgar Mujica dio respaldo a las medidas anunciadas por el presidente Maduro en función de enfrentar la guerra económica que se ha venido iniciando en Venezuela, “con las comunidades organizadas, concejos comunales, pueblo organizado así como el gobierno, pondremos orden y se dará el merecido respeto al pueblo venezolano y al pueblo zuliano”.

El legislador Mujica invitó a todos los empresarios que desean trabajar por una mejor Venezuela que se unan y apoyen las medidas anunciadas, pero evitando el acaparamiento y la especulación, para que de este modo se ofrezcan al público precios justos que beneficien a los venezolanos y venezolanas.

Nota de prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente