El CLEZ también se mete de frente en la lucha contra las drogas

Publicado el 3 de abril de 2013

mujica-drog1

El legislador Edgar Mujica, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Laborales, Desarrollo Social, Salud y contra el  uso Indebido de las Drogas, juramentó la sub comisión contra el uso indebido de las drogas y presentó la agenda de trabajo 2013-2017 para trabajar en conjunto con los organismos del estado y dar fiel cumplimiento a las normativas de las leyes en esta materia.

La comisión está integrada por Nino leal, Lenin ríos, Mario chirinos, franklin Vílchez, y Michel Márquez. Al acto se sumaron los representante de la Secretaria de Cultura, la Fundación José Félix Riba, Fundacomunal, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Secretaria de Educación y la comunidad de la iglesia cristiana.

Mujica, Presidente de la comisión, manifestó su preocupación sobre el gran daño que la droga y el alcohol está generando en la sociedad, por lo cual  se establecerán políticas que vayan a todas las instituciones educativas. El Legislador dejo saber que ha tomado la iniciativa de esta comisión  haciéndose la prueba antidoping e invitó  a todos los servidores públicos a hacer lo mismo para dar el ejemplo.

También reafirmó el apoyo del Consejo Legislativo del Estado Zulia, “Yo sé que tenemos todo el apoyo desde la presidencia del consejo legislativo, de la ingeniero Magdely Valbuena, quien nos ha dicho que ella está plenamente identificada, ella y los quince legisladores, incluyendo a los de la oposición para asumir con responsabilidad la lucha contra el uso indebido de las droga”.

El principal objetivo de esta sub comisión es la reforma de la ley anti drogas y poner en marcha el trabajo de esta comisión, fundamentados a  combatir el uso indebido sobre las drogas y proteger a los niños, niñas adolescentes y a todos los habitantes de este país.

El Diputado dijo que se hará la solicitud públicamente para crear la Ley Regional Anti-Droga y un instituto de capacitación universitaria para que los profesores obtengan un proceso de formación  en el área, “Esta no es una lucha fácil, es una lucha de gran compromiso moral y ético”, señalo Mujica. Asimismo instó a las instituciones educativas a crear una alianza estratégica para combatir el consumo de las droga e Incorporar en esta lucha a los colegios, liceos, a las comunidades, a los barrios, al gobierno nacional, regional y especialmente a los medios de comunicación, como agentes educadores y preventivos.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente