El Empedrao de fiesta para honrar a Santa Lucía

Publicado el 13 de diciembre de 2019

Desde tempranas horas de este viernes los vecinos de esta parroquia colgaron sus banderas blancas y rojas para esperar el recorrido de su patrona, la virgen Santa Lucía.

 

El amor, fe, devoción y la alegría de los maracaiberos se hizo sentir desde tempranas horas en el empedrao para honrar a Santa Lucía. Los propios y visitantes se han acercado hasta el templo para agradecer y pedir por la salud de sus familiares además de pedir por la paz de Venezuela.

 

“Soy operado de desprendimiento de retina en ambos ojos, desde niño he tenido problemas en la vista y mi abuela siempre le pidió a Santa Lucia para que protegiera mi visión. Hoy ella no está pero yo sigo con fe su promesa y todos los años vengo para agradecerle a Santa Lucia el poder despertarme y seguir viendo todos los días”, alegó Nestor Núñez, quien visitó la iglesia del empedrao a primera hora.

 

Al igual de Núñez decenas de zulianos aprovecharon la ocasión para visitar a la mártir y pedir por la paz de Venezuela y la salud de todos los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional.

 

Yelitza Vílchez, gaitera de Camino de Luz, quien dedica sus cantos a la patrona del empedrao desde hace más de 13 años, pidió a Dios y a Santa Lucia, que los pobladores de la barriada y del país que se vieron en la necesidad de emigrar y puedan regresar el próximo año a territorio nacional “para estar con nosotros y celebrar una fecha tan importante como hoy y la Navidad”.

 

“Aquí estamos y seguiremos estando mientras Dios lo permita para seguir ofreciendo nuestro cantos como oración y pedir que no se pierda la tradición de nuestra barriada de barrer el frente de sus casas y colgar sus banderas blancas y rojas para esperar a nuestra madre, porque Lucia no es madre pero para todos nosotros si lo es”, aseguró la gaitera con lágrimas en sus ojos.

 

La fe y devoción por la patrona de Santa Lucia en la capital zuliana se ha extendido por toda la entidad y muestra de ello fue la presencia de Mariela Sánchez, de 45 años, quien vino desde Paraguaipoa con su nieta de tan solo 11 meses para agradecer y pedir por su salud.

 

“Yo vine el año pasado con mi hija embarazada y le pedimos a Santa Lucia que nos bendijera el parto para que todo fuera un éxito y le prometí que hoy se la traería para presentársela y pedir por la salud de mi nieta”, refirió la señora Sánchez.

 

Tras culminar la eucaristía la señora oriunda de la Guajira le pidió a un servidor de Lucia que le presentara a Aimar Camila de once meses a Santa Lucia, “me llena de emoción cumplir con mi promesa y espero venir el año que viene con mi hija y mi nieta”.

 

Los luciteños se llenaron de orgullo y se alistan para realizar la procesión de Santa Lucia al ritmo de la gaita y cantos como oración para agradecer a su patrona poder vivir otro año más de esta hermosa tradición en época decembrina.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente