El Gobierno regional, a través INZUVI ha construido más de 3 mil viviendas en 9 municipios del Zulia

Publicado el 14 de agosto de 2016

hog

El Gobierno del Zulia ha construido 3.334 viviendas para sustituir ranchos por viviendas dignas en 9 municipios de la región a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los últimos cuatro años, programa bandera del gobierno bolivariano creado para cubrir el déficit de 3 millones de viviendas que existía en el país.

Víctor Padrón, presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat del Zulia, informó que desde el año 2013 cuando asumió la gobernación Francisco Arias Cárdenas se han construido más de tres mil viviendas, beneficiando a 16 mil 670 personas.

Destacó que el programa bandera del Gobierno bolivariano, como lo es la GMVV, no ha parado de adjudicar viviendas con el objetivo de cubrir el déficit habitacional que existía antes de la creación de esta misión social.”Ningún gobierno en los últimos 57 años había construido más viviendas como en el actual gobierno,” recalcó.
vivienda
Con la GMVV se han sustituido en lo que respecta al INZUVI 3 mil 334 ranchos por viviendas dignas. El programa social va dirigido a las clases desposeídas las cuales han sido incluidas para adquirir créditos, compra de viviendas, ampliación y mejoramiento.
Hablan los beneficiarios.

En el municipio Lagunillas recientemente se hizo entrega de viviendas, a través del INZUVI en varias parroquias, beneficiando a sus pobladores con casas nuevas, luego de vivir por años en ranchos en malas condiciones.

Osmairy Pineda fue censada por la GMVV a través del Consejo Comunal del sector donde habita. Expresó que está feliz y contenta con su nueva casa, “si no fuera por este excelente programa, quizás todavía estuviera viviendo en el rancho”, enfatizó.

Miriam de los Reyes es agradecida con el comandante eterno, Hugo Chávez, “si no hubiese sido por él quien creó la GMVV y el gobernador Arias Cárdenas que lo cristalizó en el Zulia muchas familias no vivieramos hoy en casas nuevas, que dignifican a la familia venezolana” expresó.

Por su parte, María Gutiérrez, solicitó el beneficio al primer mandatario regional, Arias Cárdenas, y cuando menos lo esperaba le llegó la buena noticia, su rancho será sustituido por una casa nueva, “que felicidad para mí y mi familia”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente