El Hospital Universitario de Maracaibo se unió a la Jornada de Vacunación de las Américas

Publicado el 29 de abril de 2013

Jenny2

Aproximadamente 14 enfermedades pueden evitarse con vacunas, que son aplicadas por el servicio de Epidemiología del Hospital Universitario de Maracaibo dentro de la Campaña de Vacunación de las Américas que se lleva a cabo en todo el continente.

Haciendo referencia a esta actividad, la directora del centro de salud, Dra. Jenny Cedeño, explicó que “hoy domingo estamos comenzando en nuestro hospital atendiendo a familiares de pacientes y a quienes se acercaron para inmunizarse contra diferentes enfermedades contagiosas. A partir de este lunes el Hospital Universitario de Maracaibo realizará un recorrido por diferentes comunidades zulianas para atender a niños y adultos que requieran de vacunas”.

La Secretaría Regional de Salud, ejecuta de forma mancomunada esta campaña en todos los centros de salud del estado Zulia.

Al respecto, Cedeño detalló que “este es un trabajo coordinado por el Gobierno Nacional, liderado por Nicolás Maduro, a través de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Isabel Iturria y la Misión Barrio Adentro; en conjunto con el Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas y la Dra. Tania Mesa como Secretaria Regional de Salud, cumpliendo así el legado del Comandante Hugo Chávez, de brindar salud gratuita, óptima y oportuna, humanizando la salud para lograr el buen vivir de nuestro pueblo”

Este plan de vacunación se lleva a cabo de forma anual y este año tiene presencia en todas las comunidades zulianas.

La directora del HUM, añadió que “los módulos de la Misión Barrio Adentro y consejos comunales se organizaron para que nosotros podamos llevar esta jornada a todas las comunidades zulianas, sobre todo a las más afectadas por enfermedades contagiosas”.

La médica adjunta al Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Ana Chaparro, detalló que “las inmunizaciones que se están aplicando son la toxoide para mujeres embarazadas, trivalentes, pentavalentes, vacunas contra hepatitis B, influenza, polio y neumococo. Llamamos a las madres que aún no hayan vacunado a sus niños a que asistan a estas actividades”.

Cabe resaltar que la Jornadas de Vacunación, es una actividad avalada por la Organización Mundial de la Salud, que iniciaron el pasado domingo 28 de abril y se extenderá en diferentes centros de salud y comunidades venezolanas hasta el próximo 30 de mayo del presente año.

Vacunación 1

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente