El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó hace pocos minutos que un grupo de embarcaciones marítimas iniciaron en el Lago de Maracaibo las labores de colocar los pilotos que le darán el soporte el segundo puente sobre el Lago, el Nigale.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta twitter @HaimanVZLA, y donde también colocó fotografías de cómo se realizan los trabajos. “Embarcaciones marítimas trabajan en el pilotaje”, dijo el funcionario, al añadir también: “Listo el Terraplén (espigón) del estribo occidental del Puente”.
El Troudi destacó que el “tiempo previsto del pilotaje en el lago es de 36 meses (sep 2016)”. Se espera que la mega estructura se inaugure en 2018.
“En el Lago c colocarán 4.078 pilotes a 52,5 metros. d profundidad promedio. Sobre ellos se apoyarán 128 cabezales lacustres”, expresó el titular de la cartera terrestre.
Para la construcción de las fundaciones marítimas se dispone de 6 gabarras, 3 remolcadores y 6 lanchas.
El ministro afirmó que la obra contará con seis secciones: “1) Viaducto Occidental, 2) Puente bajo: 4.6 Km (en lago), 3) Puente elevado occidente: 2.9 Km (lago), 4) Puente principal: 0,9 Km (lago), 5) Puente elevado oriental 1,8 Km (lago), 6) Viaducto oriental: 1,1 km (tierra)”.
Asimismo, “el segundo puente sobre el Lago Maracaibo tendrá 6 canales vehiculares y 22 vías ferroviarias, medirá 11,8 Km”, destacó. La obra la ejecuta la empresa brasilera Odebrecht.
Vía Panorama