
«El secuestro se encuentra en cero en el Zulia y el homicidio ha bajado un 33%», así lo aseguró el Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, este lunes.
Ramírez, detalló cuál fue el material eplosivo encontrado en residencias San Martin tras el allanamiento realizado el pasado 2 de febrero.
“Se consiguió material de camuflaje, máscaras antigás y molotov. La protesta como está consagrada debe ser pacífica, al final termina en actos de vandalismo. El tema de 5 de Julio se tomó y se liberó al igual que El Milagro y se entregó a la Alcaldía de Maracaibo. Estamos restableciendo los derechos que tienen los ciudadanos de circular por esa zona”, refirió desde la residencia oficial de la Gobernación en cuanto al allanamiento realizado en residencias San Martin.
Reiteró que fueron detenidas 20 personas durante este procedimiento. entre ellas dos menores de edad «que fueron entregados a sus padres».
«La Fiscalía corresponderá determinar con los elementos que se presenten la responsabilidad de ellos y la detención o no y un sistema de presentación a quien corresponda”, manifestó.
“El Zulia ha visto se ha ido avanzando en materia de seguridad. Están es pendientes de una protesta que termina con saqueos y destrozos en la ciudad”.
«Es un plan articulado a nivel nacional que tiene conexiones internacionales (…) hay una detención de una persona colombiana que llegó a Estados Unidos y posteriormente fue aprehendido. Se le consiguió algunos elementos que lo involucran», refirió.
La tarde de este jueves un grupo de encapuchados quemó un concesionario de vehículos marca Chevrolet ubicado en la intersección de la calle 5 de Julio con avenida El Milagro, en Maracaibo. El hecho ocurrió luego de una serie de eventos irregulares que empezaron desde las 5:00 de la mañana cuando armaron una barricada con escombros y árboles para obstaculizar el tránsito en este mismo lugar.
El secretario de Seguridad y Orden Público del Estado responsabilizó a dirigentes de voluntad popular de los hechos violentos ocurridos en la localidad.
Redacción/www.diariorepública.com