El SENIAT recordó a los contribuyentes que pueden fraccionar su pago del ISLR

Publicado el 26 de febrero de 2014

seniat

 

En el marco de la campaña de exhortación a la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), encabezada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, el SENIAT recordó a todos aquellos contribuyentes particulares (Personas Naturales) que les de lugar a pago su declaración del Impuesto Sobre la Renta, que podrán dividirlo hasta en tres porciones.

En una entrevista realizada a través del programa institucional SENIAT y Comunidad radio, el jefe de la unidad de Tributos Internos Santa Bárbara, Héctor Antúnez destacó que los interesados en esta opción, solo deben manifestar su decisión ante la administración tributaria y solicitar el pago fraccionado.

A través de esta modalidad, la primera parte se debe pagar al momento de realizar la declaración definitiva de rentas, vale decir, antes del 31 de marzo de 2014, la segunda fracción antes del 21 de abril (20 días continuos después) y finalmente, una tercera porción antes del 12 de mayo (40 días continuos después).

El funcionario enfatizó que estos pagos fraccionados deben cumplirse bajo las normativas establecidas de acuerdo al monto, y así evitar posibles sanciones contempladas en la legislación tributaria vigente.

Jornadas especiales en el Sur del Lago de Maracaibo

El jefe de esta dependencia del SENIAT en Santa Bárbara del Zulia, destacó la labor que los funcionarios del Servicio realizan para llevar jornadas especiales de declaración del ISLR en las empresas privadas y organismos públicos, con el fin de facilitar a los ciudadanos de la zona, cumplir con este compromiso tributario en los 5 municipios ubicados al sur del Lago de Maracaibo.

Con estas acciones y con los aportes que se reciben por el pago de los impuestos, el SENIAT bajo los lineamientos del Superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello, contribuye con un 57,4 por ciento del presupuesto de la nación y Reimpulsa la independencia económica.

Prensa SENIAT/Diario República

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente