Elevan seguridad para la “Bajada de la Virgen”

Publicado el 22 de octubre de 2012

BAJADA DE LA CHINITA 002Funcionarios policiales serán respaldados por 60 motos, 10 patrullas, ambulancias, unidades de rescate y de apoyo en escena, así como de un camión de combate de incendios. Resguardarán a más de 22 mil feligreses que presenciarán la Eucaristía y la procesión

Más de 360 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, resguardarán a más de 20 mil personas que asistirán este sábado 27 de octubre la Basílica de la Chiquinquirá, a la tradicional “Bajada de la Virgen”, acto religioso con que iniciarán las celebraciones de la Cuadragésima Séptima Feria de la Chinita.

A juicio del director general de Polimaracaibo, comisario general Eduardo Villalobos, la seguridad será acentuada en las inmediaciones de la Basílica y se extenderá a lo largo de 25 cuadras que recorrerá la imagen de la Virgen en procesión. El acto religioso se efectuará a partir de las 5.00 de la tarde y aglutinará a miles de fieles católicos zulianos y de otras regiones del país.

“Polimaracaibo dispondrá de 180 efectivos distribuidos en diferentes puntos del centro de Maracaibo. Estaremos pendientes y vigilantes desde antes del comienzo de la Eucaristía e incrementaremos la supervisión a medida que avance la Bajada de la Virgen y la procesión”, añadió.

Subrayó que durante el desarrollo de la trascendental actividad religiosa, Polimaracaibo reforzará el control vial en las calles del casco central de Maracaibo y en las vías adyacentes, en la búsqueda de facilitar el fluido de los vehículos, debido a la gran cantidad de personas que asisten a la “Bajada de la Virgen”.

La Eucaristía se realizará a partir de las 5.00 de la tarde en la plazoleta de la Basílica, a lo que seguirá la Bajada de la Virgen y la posterior procesión, recorrido que abarcará 2.5 kilómetros.

Refuerzo

De igual modo, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, recordó que 140 funcionarios de esta institución municipal trabajarán en las labores de seguridad durante la “Bajada de la Virgen.

“Estaremos en la Basílica y en sus alrededores para preservar la tranquilidad y seguridad de los feligreses. Acompañaremos a Polimaracaibo y al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo en las tareas de resguardo de las miles de personas que asistirán a la Bajada de la Virgen”, agregó.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero, indicó que 40 efectivos de su organización estarán presentes en los alrededores de la Basílica para atender cualquier situación irregular que pueda presentarse.

“El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo dispondrá de ambulancias, unidades de rescate y de apoyo en escena para atender cualquier imprevisto. De igual manera tendremos en el lugar un camión de combate de incendios y equipos en materia de emergencia prehospitalaria. Igualmente contaremos con el refuerzo de personal voluntario”, añadió el comandante Arrieta Molero.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente