Elías Matta: “El Zulia ha dejado de recibir más de 5 mil millones de bolívares anuales por engavetamiento de ley”

Publicado el 8 de julio de 2013

Fotos 008

El Bloque Parlamentario Zuliano alzó su voz una vez más. En esta oportunidad los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Elías Matta, Juan Romero y William Barrientos exigieron la discusión y aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estadal, la cual faculta a los estados a recaudar un porcentaje del total de impuestos que se recaban en el país.

Elías Matta explicó que si esta Ley estuviese vigente en la actualidad los estados recibirían alrededor de 45 mil millones de bolívares fuerte. Y en el caso del Zulia podría recaudar más de 5 mil 92 millones de bolívares, cifra similar al actual situado constitucional de la región.

“Esta ley fue aprobada por unanimidad en el 2004, ese mismo año fue revisada por el presidente Hugo Chávez y fue devuelta con algunas observaciones. Debió ser aprobada en el primer año de vigencia de la Constitución y ya lleva 9 años reposando. En todo este tiempo el Zulia ha dejado de percibir más de 25 mil millones de bolívares”, enfatizó Matta.

Asimismo informó que una representación del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y el Consejo Legislativo del Estado Miranda acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e introdujeron un recurso por omisión legislativa de la AN, que fue admitido en el 2011 y nombraron como ponente a Francisco Carrasquero.

“Estamos esperando que la AN se ponga a derecho, o de lo contrario el TSJ tiene dos caminos: manda a legislar o le pone un tiempo limitado para que se revise y se apruebe dicha ley. Por ello, vamos a solicitar un derecho de palabra para solicitar una modificación del orden del día y pode discutir esto que es mandato constitucional”.

Por otra parte, el diputado zuliano instó al gobernador Francisco Arias y a los representantes del CLEZ a que se pronuncien en pro de la región y sus habitantes. “Con este dinero se resolvería el problema de los hospitales, la vialidad, inseguridad y otros aspectos que no son atendidos”.

 Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente