En fotos: IVSS Zulia aplica multas y cierres a establecimientos que no cumplieron con deberes formales

Publicado el 26 de octubre de 2013

IMG-20131025-WA004

La Dirección del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la entidad zuliana, realizó un operativo de fiscalización para verificar el cumplimiento de los deberes formales de empresas en los municipios Maracaibo y San Francisco, en el lapso correspondiente desde el 21 -10- 2013 hasta el 25-10-2013.

En este despliegue quedaron en evidencia algunos comercios, que luego de una  exhaustiva revisión según los procedimientos establecidos, se logró constatar que incumplieron con la normativa en materia de seguridad social para trabajadoras y trabajadores, por lo que se les aplicaron las multas y cierres respectivos, según lo que reza la Ley que rige la materia.

Tal es el caso de una conocida multi-tienda ubicada en un centro comercial del casco central de Maracaibo, que debido a su omisión  en sus compromisos administrativos tuvo que aplicarse el cierre temporal. Las demás personas jurídicas que incumplieron con la normativa se le aplicaron multas comprendidas desde 25 a 100 Unidades Tributarias.

Se espera que para el próximo mes de noviembre este proceso de fiscalización cubra otros municipios del Zulia pues para el Seguro Social es de suma importancia que sean respetados los derechos de las trabajadoras y trabajadores de ser incluidos en la Seguridad Social.

IMG-20131025-WA006

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente