
Clara Isabel Soto González, de 24 años, jamás pensó que en su existencia daría a luz a su bebé en plena vía pública. La chica, en cinta y a punto, rompió fuente de forma intempestiva mientras caminaba por la calle en el sector Cuatro Esquinas, en el Kilómetro 14, vía La Concepción
Al momento, se desplomó con gran dolor sobre la acera, pero, una unidad de patrullaje del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) como enviada por Dios, mientras hacía su rondín por su área de cobertura, presenció aquello y los funcionarios se aprestaron a abordar la escena donde formaron parte del equipo de espontáneos que ayudó a esta joven madre a bien parir.
Ocurrió pasadas las 11 horas 30 minutos de la mañana de este martes, 10 de enero de 2023. Cuando Clara Isabel se desploma, los patrulleros la abordan de inmediato para socorrerla y es cuando se enteran que deben actuar cual si fuesen paramédicos y parturientos. Ya con ella estaban las parteras espontáneas, pero, el apoyo de los uniformados fue crucial para que el parto atípico terminara en un final feliz.
Con mucha delicadeza, entereza, aplomo y arrojo los uniformados prestaron todo el apoyo a la partera como se ve en la fotografía, principalmente cooperando en la aplicación de técnicas de primeros auxilios en labores de parto y luego fueron testigos de la venida al mundo de una hermosa y nueva ciudadana.
Vía NAM/www.diariorepublica.com