EN IMAGENES: Maracaibo caminó por la vida en la lucha contra el cáncer de mama este domingo

Publicado el 16 de octubre de 2016

caminata

El amor a la vida, la solidaridad por la  otra, el testimonio de vida ante la enfermedad, apoyo, altruismo y la real toma de consciencia frente a las medidas preventivas. Éstas son algunas de las razones para dar pasos firmes en la Caminata por la Vida 2016, que la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) inició junto a más de 15 personas, la mañana de este domingo en Maracaibo.

La buena vibra se sentía en la Vereda del Lago, desde donde partió el recorrido de 10 kilómetros por toda la avenida El Milagro. “Es maravilloso ver tanta gente unida por un mismo fin: salud, amor, solidaridad, y vida. Porque a la final aquí caminamos para ayudar y apoyar a tantas mujeres que luchan por vencer la enfermedad que padecen y seguir viviendo”, así lo precisó Ana María Hernández, quien lleva 7 años haciendo el recorrido, que este año tomó la avenida Bella Vista, a la altura de plaza El Ángel, para subir por toda esta importante arteria vial, para luego seguir por la calle 5 de Julio, volver a retornar nuevamente a la avenida 2 El Milagro y regresar a la Vereda.

 

 

 

Quienes este domingo caminan buscan seguir sumando más y más voluntades a la causa promovida por Famac, en su apoyo incansable a cada paciente que se acerca a la institución. “Todos los que nos congregamos hoy aquí de alguna u otra manera hemos sido tocado por esta dura enfermedad, directamente o por alguien allegado, conocido, cercano, y hemos visto cómo el cáncer puede arrebatarle la vida a esa persona, pero también hemos visto a muchas levantarse y convertirse en unas luchadoras por su vida”, dijo Raúl Paredes, quien caminaba junto a un grupo de amigos.

La Caminata por la Vida es la actividad por excelencia de Famac para recaudar fondos para continuar con la labor que la fundación emprende en el otorgamiento y apoyo de los tratamientos médicos y psicológicos

“Nosotras sólo caminamos para motivar a más jóvenes para que también se unan a esta hermosa causa de Famac, pero también para que se hagan sus chequeos médicos y se toquen sus senos”, dijo Laura Ruiz, participante.

 

 

¡Tócate! Es simple, solo autoexaminate cada mes como medida  preventiva a esta enfermedad, que  cada año le quita la vida a unas 1.800 mujeres en el país. “No dejes que te toque el cáncer, para eso tócate”, enfatizó Laura.

María Fuenmayor es sobreviviente de un carcinoma de mama, ya tiene 8 años  libre de la enfermedad. “Vengo a decirle a todas las que hoy caminan que sí se puede vencer esta enfermedad. La constancia, la fe y el apoyo de la familia es fundamental”.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente