En junio comienzan con el saneamiento del río Escalante del Sur del Lago de Maracaibo

Publicado el 25 de abril de 2013

rio escalanteEl próximo mes de junio la empresa Chinascan, de la República de China, iniciará los trabajos de montaje y ensamblaje de 7 máquinas como primera fase para el saneamiento del río Escalante, del municipio Colón, ubicado en el sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

La información la ofreció la alcaldesa de ese municipio surlaguense, María Malpica, quien se reunió con una delegación china, que representó a la empresa Chinascan, la cual mostró el proyecto de saneamiento de este río que forma parte de la cuenca del lago de Maracaibo, discurre entre los estados Táchira, Mérida y Zulia y desemboca en el Lago de Maracaibo.

La propuesta aborda el ensamble y la puesta en funcionamiento de siete dragas de tipo succión, con tuberías para sacar el sedimento, según explica Malpica, quien refirió que el excedente de agua del Escalante no fluye como debe ser, ya que anteriormente tenía 60 metros de ancho y en la actualidad no sobrepasa los dos metros, producto de la sedimentación.

La alcaldesa Malpica precisó que ya plantean los espacios para ensamblar las dragas, que esperan estén listas para funcionar en el mes de diciembre.

Destacó que las dragas no sólo facilitarán el saneamiento del río Escalante y del río Chama, ubicado en el estado Mérida, sino también del río Catatumbo, ubicado en Encontrado del municipio Catatumbo de Zulia, y otros afluentes.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente