En las próximas horas se normalizará la distribución de agua potable en Zulia

Publicado el 27 de agosto de 2018

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó este lunes 27 de agosto que en las próximas horas se estará normalizando la distribución del servicio de agua potable. Resaltó que aún existen problemas persistentes en algunos sectores de la región zuliana “por las mafias que roban los transformadores en las subestaciones”.

Recordó que siete subestaciones de electricidad han sido desvalijadas, ya han sido recuperadas y en los próximos días la Autoridad Única de Electricidad en el Zulia, Alberto Pérez Pérez, estará anunciando como se ha ido trabajando y avanzando en cada una de las conexiones nacionales que han sido saboteadas, lo que ocasiona floculaciones en la electricidad.

Prieto además anunció que se implementará un plan de seguridad que estará a cargo de una policía especializada integrada por 400 hombres y mujeres que se encargaran de resguardar los hospitales y las subestaciones de Corpoelec.

Por otra parte, resaltó la labor de un equipo de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrólogo) que trabajo en la reparación de cinco turbinas en Tule para garantizar el agua en la Costa oriental del Lago, Maracaibo y San Francisco.

El mandatario regional, mencionó que en Maracaibo y San Francisco hay sectores que por su altura y condiciones territoriales como en el sector Corazón de Jesús y Manzanillo, en el municipio San de San Francisco requieren una reparación especial para que el agua pueda llegar a las viviendas.

Asimismo, detalló que los alcaldes  de los 21 municipios conjuntamente con Hidrólago trabajaran para que los ciudadanos tengan accesibilidad al agua potable a través de camiones cisternas a precios accesibles.

Vía Noticiaaldia.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente