En siete días empiezan a meterle mano a los rodillos del Puente Sobre el Lago

Publicado el 6 de noviembre de 2013

puente05(1)

Los 25 apoyos móviles más críticos del Puente sobre el Lago serán intervenidos la próxima semana, de acuerdo con la información que aporto una fuente ligada a la obras de rehabilitación.
Este procedimiento se efectuará en los costados y debajo de la vía por lo que no se resultará necesario interrumpir el tránsito de la estructura, señaló la fuente.
Además de esto también rehabilitarán las pilas para atacar la corrosión que deteriora las bases del “coloso”. Se espera que todos estos trabajos estén culminados antes de 18 de noviembre, día de los 304 de renovación de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.
Por su parte, el director estatal del Ministerio para el Transporte Terrestre, René Arias, informó a PANORAMA que aún falta un 5% para culminar los trabajos de reasfaltado en el Puente sobre el Lago, que corresponden a la sección donde se encuentra el punto de control de la Guardia Nacional, cerca de la circunvalación 1.
“Hay un parte frente al punto de control hacia la c1 que es el punto que nos falta y requieren unas 200 toneladas de asfalto para concluir. Sin embargo, falta el remate, como lo es la demarcación pues esperamos a que se siente bien la pintura porque no tiene sentido la demarcación si aún el asfalto está despidiendo gas. Mañana pudiéramos hacer ese trabajo de remate, de igual forma venimos pasando la segunda mano de pintura a las defensas centrales, concluyendo algún trabajo en las cubrejuntas y la colocación de los ojos de gatos (el trabajo de las iluminarias se ha sido realizado en su totalidad)”, detalló Arias en un contacto telefónico con este medio.
Acotó que se espera que el jueves estén concluidos los trabajos “si no hay protestas o llueve, porque esos son factores ajenos a la obra y que nos altera la programación”.
En relación con el paso vehicular en el puente, Arias indicó que se continuará con el mecanismo de 30 minutos para el sentido Maracaibo-COL y viceversa.
También manifestó que el show de luces se espera que esté concluido antes del 18 de noviembre, día de la Virgen de Chiquinquirá.
Hizo un llamado a los conductores a que respeten la velocidad permitida en el Puente, 80 kilómetros por hora, para tratar de evitar accidentes en la vía.

Vía Panorama

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente