En zulia se redujeron los accidentes de tránsito en un 66% durante Carnaval

Publicado el 4 de marzo de 2014

circunvalacion 1

 

Autoridades municipales ofrecieron este martes parte del desarrollo del operativo desplegado en la ciudad durante el asueto de Carnaval 2014. Entre los reportes resalta la reducción de los accidentes de tránsito en un 66% y la movilización de unas 6 mil personas del terminal terrestre.
El director de Protección Civil (PC) Maracaibo, Helim Pirela, informó que se han registrado unos 34 accidentes automovilísticos, de los cuales un poco más de la mitad corresponden a unidades motocicletas, hechos ocurridos en la Circunvalación 1 y 2, Los Bucares, 5 de Julio y El Milagro. Todavía seguirán, hasta este martes al mediodía, los puntos siete puntos de control en Maracaibo.
Por su parte, el director del terminal de pasajeros, Alonso Romero, declaró que la salida de usuarios se ha reducido en un 50% en comparación con años anteriores. Los destinos más solicitados este martes de Carnaval han sido hacia El Moján, Mara. Las rutas hacia Caracas salieron con muy pocos pasajeros, dijo Romero.
Durante la mañana el terminal lució con afluencia normal, con salida de buses y rutas urbanas. PC Maracaibo realiza labores de inspección a las unidades que serán habilitadas en caso de ser requeridas para transportar a los pasajeros.
Pirela hizo un llamado a los temporadistas a tomar las previsiones entre ellas revisar el automóvil, usar el cinturón de seguridad, conducir a velocidad moderada y respetar las señales de tránsito.

“Este último día de asueto las personas deben ser más precavidos, los instamos a que no se bañen en las playas no aptas”, dijo el funcionario público.
Protección Civil Zulia y otras autoridades regionales informarán sobre la gestión que se llevó a cabo en Carnaval.
Resaltó que los puntos de control y auxilio están ubicados en:
-San Isidro, kilómetro 14 vía La Concepción.
-Intersección Los Dulces, vía Palito Blanco
-Sede de Polimaracaibo, C-1, antiguo Atagro
-Vereda del Lago
-Terminal de Pasajeros
-Sector Los Bucares, entrada a los balnearios y sector La Encrucijada
En caso de emergencia puede llamar a los teléfonos 0261-3254962 / 0261-2011269 / 0261-7186067 / 0261-7186068

 

Vía Panorama

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente