“Es mentira que se vaya a registrar un apagón en el Zulia”. CORPOELEC

Publicado el 25 de febrero de 2014

corpoelec

 

El subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec-Zulia, Joel Acevedo, desmintió este martes que en el Zulia “se vaya a registrar un gran apagón” y agregó que el sistema eléctrico “goza de una gran estabilidad”.

Indicó que a la fecha en 11 sectores marabinos se registran fallas en el suministro de energía eléctrica y efectuó un llamado a las comunidades que permitan el libre acceso a la cuadrilla de trabajadores de la empresa eléctrica.

“A la fecha se han reportado fallas en el servicio en sectores como Cassiano Lossada, Panamericano, Milagro Norte, Santa Rosa de Agua, La Paz, entre otros. La gran mayoría se encuentran ubicados en la zona norte y noroeste de Maracaibo. Nuestros trabajadores han tratado de llegar a las zonas afectadas, pero se encuentran con barricadas e, incluso, son recibidos con palos y le arrojan piedras”, indicó.

Acevedo denunció que “ocho unidades de transporte han sido objetos de daños por las personas de las mismas comunidades. Les hacemos un llamado a la calma y la tranquilidad, tenemos toda la disposición de resolver los problemas, pero necesitamos en apoyo de los vecinos”.

Sobre la situación del sistema eléctrico regional dijo que se encuentra en “total estabilidad”. Agregó: “El día de ayer (lunes) se registró una demanda de 2.600 megavatios (Mw), mientras que la generación (por nuestra propias plantas) se ubicó en 1.680 Mw. Estos números se encuentran en los límites normales, incluso están por debajo de las cifras registradas días atrás”.

Acevedo también realizó un diagnóstico sobre los sistemas de generación. “Termozulia está al tope de su capacidad, trabajando con normalidad. Las subestaciones están todas operativas”. Añadió que efectivos militares y policiales constantemente se encuentran monitoreando las principales infraestructuras eléctricas.

Vía Panorama

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente