Estacionamiento anti-robos en el Aeropuerto La Chinita (Más cámaras)

Publicado el 29 de junio de 2012

DSC08337El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Aeropuerto  Internacional La Chinita, aplica modernos controles de seguridad en el estacionamiento y fortalece las medidas implementadas al respecto.

En el estacionamiento principal de la terminal aérea zuliana, están ubicadas un gran número de cámaras de video que graban el vehículo desde el momento de su llegada.

El coordinador de los Aeropuertos del Zulia, Marcos Amaya, informó que el funcionamiento de las mismas, se encuentran apuntadas en primer lugar a  captar la matricula del automóvil, en seguida se le solicita al usuario bajar el vidrio de la ventana; en caso de que esta se encuentre dañada la persona debe salir del automóvil para captar su rostro, y de no acatarse esta normativa no se dará acceso al aparcamiento en la aeroplaza.

Resaltó el titular de las terminales aéreas regionales que, aunado a este proceso, la Dirección de Seguridad efectúa un monitoreo permanente de la matricula, denominado Operativo 171, que consiste verificar los vehículos que pernotan en el estacionamiento del aeropuerto por el sistema 171, descartando que alguno haya sido reportado como robado.

Siguiendo el mismo orden de ideas, Amaya explicó que, en menos de 5 horas se detecta la irregularidad de un vehículo estacionado, y al confirmar esta situación, se activan los mecanismos de inteligencia con los organismos CICPC, SEBIN, Guardia Nacional y todos los entes de seguridad que hacen vida en el aeropuerto.

Todos los vehículos que entran en el perímetro de la  terminal aérea circulan bajo la supervisión de la Dirección de Seguridad, y esta a su vez coordina con todos los organismos engranados, para hacer cumplir todas estas acciones enmarcadas dentro del Plan Nacional de la Aviación Civil, Aeropuerto Seguro, diseñado para reforzar la seguridad en las áreas públicas de los aeropuertos zulianos.

Con nota de prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente