Estado Mayor del Agua asumirá control del precio de las “pipas” en Zulia

Publicado el 27 de abril de 2016

paiva

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, anunció este miércoles que el Estado Mayor del Agua en el Zulia asumirá el control del precio de las pipas de agua que surten las cisternas.

Dijo que “ya que  no logramos que la Alcaldía (de Maracaibo)  asuma su competencia, no logramos que sea efectiva la protección de nuestro pueblo, hemos acordado con el Estado Mayor y la Gobernación asumir esa protección de nuestro pueblo”. Indicó que se hará en el menor tiempo posible y será este jueves en la reunión del Estado Mayor Eléctrico cuando se den los detalles.

Paiva sostuvo una reunión en las instalaciones del Cuartel Libertador con el jefe del estado mayor, el general de De Freites, el presidente de la empresa Hidrolago, Freddy Rodríguez; el gerente de operaciones de la hidrológica, Daniel Guerra; el alcalde de Mara, Luis Caldera; la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena; y  el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, con quienes hizo una evaluación del nivel de reserva en los  embalses en el Zulia (COL, Manuelote, Tulé y Tres Ríos).

Precisó que cuentan con  57,8  millones de metros cúbicos, es decir, 15 millones de metros cúbicos más que la  semana pasada que se encontraban  en 42 millones de metros cúbicos.

“Sigue siendo un volumen muy bajo por lo que le hacemos un llamado a la gente que recibe agua por acueducto para que haga un uso racional consciente”, señaló el Ministro.

Detalló que Manuelote cuenta con un 10% en su nivel, Tulé 10% y Tres Rios 5%  “y entre los tres estamos en un 8,8%,   estamos mejor que la semana pasada. Continuamos haciendo un esfuerzo esperando que lleguen las lluviase en el mes de mayo,  ya que las que se han registrado ha sido por eventos  que hemos tenido. Seguimos extrayéndole el nivel muerto de Manuelote, de Tres Ríos antes estaban en 2% ahora en 5%”, añadió.

Asimismo, reitero que  se mantiene el cronograma de distribución de agua de 150 horas  por 30 horas de servicio hasta que arranque formalmente  la temporada de lluvias.

Sobre la aplicación del Plan de Administración de Carga en las estaciones de bombeo, precisó: “Venimos haciendo un trabajo conjunto con Corpoelec hemos logrado  con ellos que las grandes estaciones de bombeo sean exceptuadas del plan de administración de carga porque afectan a gran parte de la población”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente