Estado Mayor Municipal de Servicios Públicos trabajará con las mesas técnicas en Maracaibo

Publicado el 3 de febrero de 2020

El suministro de agua potable, el gas, la disposición de aguas residuales, las  telecomunicaciones y la electricidad serán atendidos y mejorados en Maracaibo, a través de la articulación del Estado Mayor Municipal de Servicios Públicos con las distintas mesas técnicas.

Así lo dio a conocer el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en la instalación del Estado Mayor Regional de Servicios Públicos, realizada este 31 de enero en la residencia oficial del gobernador, Omar Prieto, junto a la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y demás autoridades civiles y militares de la región.

La máxima autoridad municipal, informó que las mesas técnicas  se crearán junto al poder popular, luego de la instalación de los Estados Mayores Municipales de Servicios Públicos, los cuales deben comenzar el 5 de febrero.

Corresponde al Estado Mayor Municipal, la articulación con las mesas técnicas de agua, energía y telecomunicaciones, junto a los cuadrantes de paz, comunas y consejos comunales, revisar la situación de los servicios públicos para generar soluciones de manera directa con las comunidades.

Casanova explicó que se tiene como objetivo territorializar los esfuerzos en conjunto con las comunas y consejos comunales, vinculados a los cuadrantes de paz para identificar los problemas en los servicios públicos que se dan en territorios específicos de la ciudades.

“Como sabemos hay dificultades con los servicios públicos, por eso estamos concentrando los esfuerzos, tanto el gobierno nacional como el regional,  los alcaldes y alcaldesas para adelantar y resolver los problemas que en esta materia se puedan estar presentando”, agregó Casanova.

Asimismo detalló que se activarán las mesas técnicas de agua, y de telecomunicaciones entre otras, para la atención y articulación de estos servicios, además de la limpieza, la poda y el desmalezamiento en las subestaciones eléctricas. “Hay problemas de agua potable y telecomunicaciones que podemos trabajar con el poder popular y las organizaciones comunitarias con el manejo de recursos de manera directa”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente