Este es el toma y dame de Juan Pablo Guanipa y Leonet Cabezas

Publicado el 18 de abril de 2013

Leonet y Juan PabloEn el marco de las elecciones presidenciales son muchas las denuncias y demandas que se presentan a nivel nacional. El concejal y miembro del comando Simón Bolívar del estado Zulia Juan Pablo Guanipa mostró una grabación, donde el Director del Instituto Regional de Deportes del Zulia (Irdez), Leonet Cabezas, informaba a sus trabajadores de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” que serán investigados para saber quién está o no comprometido con el proceso revolucionario. Además, en la grabación se escucha literalmente: “Aquí tenemos escuálidos que comen del gobierno y eso no podemos ni lo seguiremos permitiendo”.

Guanipa anunció los artículos de la Constitución que el director del Irdez estaría violando según los comentarios de la grabación.

Artículo 21. Numeral dos:

2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva, adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.

Artículo 57.

Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 62.

Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.

Asimismo, el concejal indicó “Leonet Cabezas está violando la constitución al obligar a los trabajadores a votar por un candidato y no dejar que ellos lo escojan”.

Cabezas se defendió

“Yo quisiera que el señor Guanipa me diga cuántas personas han sido despedidas en el Irdez. Quiero que averigüe y me diga cuantos han sido despedidos”, expresó Cabezas.

“Cuando asumimos el poder, el mismo Gobernador Arias Cárdenas, nos dijo que ningún trabajador público podía ser despedido y eso lo hemos cumplido. Lo que si hicimos fue remover personas de su cargo por un tema de poner en los altos puestos a la gente de confianza”, indicó Cabezas.

El director del Irdez manifestó: “Lo que paso en la Villa deportiva fue una conversación y una reunión con fortaleza, algo para aclarar algunas cosas pero no para despedir a nadie”.

“Lo que si estamos haciendo es evaluando a las personas y entrenadores, porque aquellos que no cumplan su trabajo esos si se les abrirá un expediente, pero recuerden que estamos en una inamovilidad laboral y es muy complicado despedir a alguien”, aseguró Cabezas.

“No hemos despedido ni vamos a despedir a nadie así sean opositores, esas personas tienen familia que mantener y nosotros lo que queremos es el bien del pueblo, incluyendo a los que piensan distintos”, dijo.

Incluso, el Director del Irdez informó que hubo personas que no están con el proceso revolucionario y que se les terminó el contrato en diciembre pasado y fueron renovados, como una muestra de inclusión.

Cabezas concluyó: “Para dejar todo claro, la administradora y la jefa de recursos humanos de la Villa Deportiva, son seguidoras de la oposición y allá siguen trabajando. Y en cargos que son para tener personas de confianza pero no se han ni removido de sus puestos”.

Gustavo Romero / Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente