Este sábado cierran el Puente sobre el Lago por la Media Maratón

Publicado el 6 de septiembre de 2013

media14

Este sábado 7 de septiembre estará cerrado  durante varias horas el Puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta”, durante la realización de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo”, que se efectuará en el marco de la celebración de los 484 años de fundación de la capital zuliana.

Según información aportada por el presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, el cierre será de 2.00 de la tarde a 6 y 30 de la tarde en sentido Costa Oriental del Lago-Maracaibo y de 3.30 de la tarde a 6.30 de la tarde el canal contrario.

“La interrupción temporal del paso de vehículos se hará en aras de garantizar la seguridad de los corredores que participarán en la importante justa deportiva y que este año reunirá a más de 2.000 atletas nacionales y extranjeros”, afirmó.

Negrette indicó que para la suspensión momentánea del paso de vehículos a través del Puente sobre el Lago, la Alcaldía de Maracaibo cuenta con la participación de diferentes instituciones de seguridad, que incluye la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y el Sistema Municipal de Salud, con un grupo de médicos y paramédicos que estarán pendientes en caso de que se presente cualquier emergencia en los corredores.

La alcaldesa Eveling de Rosales ha realizado un esfuerzo para garantizar la realización de un gran evento deportivo de rango internacional como la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo”, el cual prevé un recorrido de 21 kilómetros desde el punto de largada en Santa Rita, Costal Oriental del Lago (COL) hasta el parque Vereda del Lago, en la avenida El Milagro, en Maracaibo.

Ocho de los 21 kilómetros abarcan el paso a través del Puente sobre el Lago. El presidente del Imdeprec, Gilberto Negrette, indicó que este Maratón recorrerá el corredor vial “Monseñor Lucker de los Haticos, continuará pasando la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, luego tomará la avenida Delicias y después la calle Venezuela, para pasar la plaza Bolívar. Inmediatamente tomará la avenida El Milagro hasta llegar al parque Vereda del Lago, donde será la llegada de la competencia.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente