Evacuadas 2.600 personas por desbordamiento de ríos en Monagas

Publicado el 27 de agosto de 2012

Las nuevas crecidas de los ríos Amana y Guarapiche mantienen incomunicado el paso en las principales avenidas de Maturín. Más de 2.600 personas fueron evacuadas de los poblados cercanos a Amana por el hecho

monagasinundacion La Gobernación del Estado Monagas, a través de su cuenta en Twitter, @GobiernoMonagas, informó que en horas de la tarde de este lunes se encontraba  "restringido el paso hacia el Sur de #Monagas por nueva crecida del río Amana, en el puente ubicado cerca del matadero".

Protección Civil Monagas, destacó en su Twitter, @PCADMONAGAS, que "Amana Abajo en el municipio Maturín completamente inundada por fuerte crecida que registra el río Amana". A lo que el Comandante del cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Santiago Albornoz, indicó que “van más de 2.600 personas evacuadas de los poblados de Amana”, según la cuenta en la red social de la Gobernación.

Albornoz destacó que "los sectores del Bajo Guarapiche y La Voz del Río ya están afectados por crecida del Río Guarapiche, sigue monitoreo".

Señaló que hay "más de 268 Bomberos y 120 voluntarios desplegados en todo el estado, monitoreando ríos y comunidades afectadas".

Por su parte, Héctor Caldera, periodista de Maturín, indicó en un pase a Globovisión que "han evacuado casi 2.000 personas debido a la corriente del Río Guarapiche", el cual está restriguiendo el paso en las principales avenidas de Maturín.

Manifestó que en la región hay más de 3.500 personas afectadas por las lluvias, por lo que las autoridades han habilitado 12 refugios.

La Prensa de Monagas, por su cuenta de Twitter ‏@prensademonagas, informó que "el director de Protección Civil (PC) en Monagas, Diego Pérez, informó que el paso en Av. Alirio Ugarte Pelayo #Maturín está abierto", aunque tuvo un bloqueo temporal.

Por otra parte, usuarios de la red social llaman a tomar precaución en la vía de Tipuro que se encuentra "cerrada por desbordamiento de Río Guarapiche", dijo @RoxyMonti.

Vïa El-Nacional.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente